¿Qué profesionales nos pueden ayudar con la economía familiar ?

A veces cuando no tenemos los resultados que queremos en alguna área de nuestra vida buscamos a alguien que nos ayude, este suele ser un profesional.

Quien es un profesional

Es una persona que ejerce una profesión, es decir, una persona con conocimientos sobre un tema específico, que tiene algún título o diploma que lo avalen.

A día de hoy ser un profesional es algo más que tener un título, es alguien cuyo comportamiento hace agradable el entorno en el que se mueve, logra que las personas quieran colaborar con él, es amable, se esfuerza, se toma su tarea en serio, genera confianza, es empático, mantiene las formas incluso en los momentos más difíciles y observa siempre una conducta ética y respetuosa.

7 profesionales que nos pueden ayudar en la economía familiar

Educador financiero: Su actividad es facilitar conocimientos y hábitos sobre gestión del dinero del día a día, protección, jubilación, endeudamiento e inversión y acompañando al usuario en su implementación, están regulados bajo la normativa técnica UNI 11402.

Planificador financiero: Ayuda a planificar y acompaña al usuario a poner en marcha su plan sobre la gestión del dinero del día a día, protección, jubilación, endeudamiento e inversión, están regulados bajo la normativa técnica ISO 22222.

Analista financiero: Experto en productos financieros, analiza productos y mercados para poder tener una segunda valoración, están regulados con el registro IEAF.

Asesor financiero: Recomienda de forma personalizada productos financieros y seguros de ahorro y protección, acompaña en el proceso de implementación, están regulados por la directiva europea MIFID II.

Informador financiero: Aporta información sobre productos financieros, seguros de ahorro y protección,  están regulados por la directiva europea MIFID II.

Corredor de seguros:  Asesoramiento independiente en seguros en general, están regulados por la dirección general de seguros (DGS)

Agente de seguros: Asesoramiento en seguros, está vinculado a una compañía, están regulados por la dirección general de seguros (DGS).

Estos siete profesionales nos pueden ayudar a mejorar varios aspectos del área de la economía familiar, dependiendo de lo que necesitemos nos dirigimos a uno o a otro, lo más probable es que necesitemos a más de uno para poder unas finanzas en muy buen estado.

Haz tu valoración y si crees que lo necesitas puedes apoyarte en uno de ellos para empezar a hacer cambios y conseguir los resultados que quieres.

Tus resultados dependen de tus decisiones, si estás acompañado de un buen profesional te ayudará con esta tarea.